Ayudarle

Como podemos ayudarte

De resultar de interés para esa institución la confección del inventario utilizando nuestro sistema, este podría ser realizado por personal de su propia organización al que se le ofrecería el adiestramiento necesario para llevarlo a cabo, o utilizando nuestros medios. En este caso el resultado del mismo les sería entregado de la forma que consideren más acorde a sus intereses o peculiaridades:

– En un documento Excel

– Integrado en una base de datos de uso limitado a las características del propio inventario

– Integrado en nuestra plataforma de gestión con el grado de accesibilidad que la Dirección de esa empresa estime adecuada, y la posibilidad de incluir en las estipulaciones del acuerdo, un mantenimiento sistemático del inventario por nuestra parte.

– Mediante la integración del mismo en la ERP (sistema de gestión) de ese Ayuntamiento y que, como en el supuesto anterior, puede llevar incorporado un plan de mantenimiento del inventario.

La herramienta que les ofrecemos está lo suficientemente probada y ha superado con éxito los distintos trabajos de inventariado realizados. En este sentido nos complacería hacerles una demostración en sus instalaciones, a fin de que puedan comprobar el alcance y los beneficios que su implantación puede suponer para esa institución.

Inventa contiene un diccionario con las denominaciones de todos los tipos de bien susceptibles de figurar en el inventario. Los tipos de bien están clasificados en cuatro apartados: familia, grupo, artículo y descripción.

Sin esa uniformidad previa sería de todo punto imposible conseguir un tratamiento de la información ajustado a la realidad y a síntesis numéricas y estadísticas de la información veraces.

Cada tipo de bien llevará aparejada una foto que lo identifica así como un precio de referencia con mención al origen que de fe de su verosimilitud en el supuesto de que el mismo no sea el que consta en la factura de compra. En los casos en que el precio de referencia sea el de la factura se incluirán en el programa otros datos como la fecha de adquisición, el dato del fabricante, la empresa suministradora y el modelo de los artículos.

Estos denominados tipos de bien tienen a su vez unos atributos ya predefinidos: acabados (metálicos, melaminados, …), colores (negro, blanco, rojo….), dimensiones, estado de conservación…) y en su caso “elementos accesorios” al mueble básico (Encimeras, cajones, atril, electrificación…) que también están predefinidos.

Ya en el proceso de inventariado cada uno de los bienes llevará una matrícula en forma de etiqueta en la que se reflejará si el cliente lo desea el organismo. La matrícula está compuesta por una serie numérica inteligente (tipo de bien codificado) más una secuencia de números en cada

caso. Toda esta información viene recogida en un código de barras.

A través de la interrelación entre los tipos de bien, su ubicación espacial (dirección, planta, sector, dependencia…) y su atribución orgánica (normalmente el organismo titular del bien) hemos conseguido síntesis o resultados objetivos y objetivables de gran alcance a distintos niveles.

Orden Digital dispone de una tarifa en escala de precios que varía en función del número de elementos a inventariar y el grado de detalle de los mismos (inclusión de foto, la marca y modelo de los productos….). En ningún caso la realización práctica del inventario va a suponer un precio superior a dos euros por bien inventariado.



Deja un comentario